Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

COI asegura que sí habrá Juegos Olímpicos

Published

on

El Comité Olímpico Internacional (COI) salió al cruce y negó una versión que aseguraba que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reprogramados para el año en curso por la pandemia, iban camino a la cancelación.

La referencia apareció en el influyente diario británico The Times que, citando una fuente gubernamental japonesa, explicó que las autoridades locales llegaron a la conclusión de que se debían cancelar los Juegos de Tokio el próximo verano (boreal) pero que ninguno tenía el coraje de hacerlo público.

“Ninguna cancelación, es todo falso”, replicó al hoy el COI, a seis meses de la postergación debido a la pandemia de coronavirus.

“Todas las partes comprometidas”, explica en una declaración a ANSA el COI presidido por Thomas Bach. “Están trabajando juntas para preparar los Juegos. Implementaremos todas las medidas contra el Covid para el desarrollo de unas Olimpíadas seguras el próximo verano”, añadió.

La desmentida al Times llegó también del propio gobierno japonés: “Deseamos desmentir cada conjetura aparecida en el artículo. A la luz de lo que está sucediendo a nivel global por vía de la pandemia, el gobierno deberá tomar una decisión, pero hasta ese momento permanecemos determinados a hacer todo lo que esté en nuestro poder en seguir adelante con la organización de los Juegos”, fueron las palabras del subjefe del gabinete japonés, Manabu Sakai.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales