Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Cinco países niegan acceso a puerto a un crucero por temor al coronavirus aunque nadie a bordo presenta síntomas

Published

on

El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, ha ordenado este martes a las autoridades del reino que no permitan que el crucero MS Westerdam entrara en el puerto de Laem Chabang debido a la preocupación de que a bordo haya infectados con el nuevo coronavirus, a pesar de que ninguno de los pasajeros o tripulantes presenta síntomas de la enfermedad.

Por su parte, el viceministro de Transporte tailandés, Atirat Ratanasate, anunció que, si bien no se permitiría el atraque, el reino “ayudará con mucho gusto a proporcionar combustible, medicamentos y alimentos” al barco.

El crucero MS Westerdam, con 2.257 personas a bordo, salió el pasado 1 de febrero del puerto de Hong Kong, China, donde ya fueron confirmados 49 casos del coronavirus, y en dos semanas debía visitar varios puertos de la isla china de Taiwán y Japón. Su punto final fue el puerto japonés de Yokohama, a donde debía ingresar este sábado.

Sin embargo, unos días después del inicio del crucero, la nación nipona anunció que no dejará que MS Westerdam atracara en sus puertos. Lo mismo hicieron las autoridades de Taiwán, Guam (territorio no incorporado de EE.UU.) y Filipinas, según recoge Reuters. 

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales