Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Científicos que ayudaron a identificar hepatitis C ganan Premio Nobel de Medicina 2020

Published

on

Dos científicos estadounidenses y uno de origen británico ganaron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2020 por su trabajo en la identificación del virus de la hepatitis C, que causa cirrosis y cáncer de hígado, dijo el lunes el organismo encargado de entregar los galardones.

Los hallazgos de los científicos Harvey Alter, Charles Rice y Michael Houghton conllevaron a que ahora existan más posibilidades de erradicar por completo el virus de la hepatitis C, dijo la Asamblea del Nobel.

“Antes de su trabajo, el descubrimiento de los virus de la hepatitis A y B habían sido pasos críticos”, dijo la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Suecia en un comunicado sobre la concesión del premio de 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares).

“El descubrimiento del virus de la hepatitis C reveló la causa de los casos restantes de hepatitis crónica y posibilitó análisis de sangre y nuevos medicamentos que han salvado millones de vidas”.

Si bien la entrega de los Nobel de este año se realizará según el calendario habitual, el proceso ha sido impactado por la pandemia de coronavirus.

La Fundación del Nobel canceló su banquete tradicional, que resulta crucial en las celebraciones de diciembre, y entregará las medallas y diplomas en un evento televisado en lugar de una ceremonia transmitida en vivo desde Estocolmo.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales