Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

China y EEUU aplazan la revisión de su acuerdo comercial

Published

on

Estados Unidos y China han retrasado la revisión de la Fase 1 de su acuerdo comercial, inicialmente programada para el sábado, según dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con la operación, citando problemas con el calendario y la necesidad de dar tiempo para más compras chinas de exportaciones estadounidenses.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el viceprimer Ministro chino, Liu He, no han acordado una nueva fecha para la revisión del acuerdo, apuntaron las fuentes.

Estaba previsto que los representantes políticos celebraran una videoconferencia el sábado, cuando se cumplen seis meses de la entrada en vigor del acuerdo comercial.

Una fuente cercana al proceso de negociación dijo que el retraso estaba relacionado con una reunión de miembros del Partido Comunista en la ciudad Beidaihe, en la costa noreste de China. El aplazamiento no reflejaba ningún problema de fondo con el acuerdo comercial, dijo la fuente, añadiendo que la nueva fecha “todavía no se ha concretado”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales