Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

China construye hospital en tiempo récord

Published

on

La ciudad china de Wuhan está construyendo rápidamente un nuevo hospital de 1,000 camas para tratar a las víctimas del nuevo coronavirus, estará listo en 10 días dijeron medios estatales.

El virus ha cobrado la vida de 25 personas en China e infectó a más de 800, dijo el gobierno el viernes, ya que la Organización Mundial de la Salud lo declaró una emergencia, pero no llegó a declarar la epidemia de preocupación internacional.

La mayoría de los casos se encuentran en la ciudad china central de Wuhan, donde se cree que el virus se originó a fines del año pasado.

El nuevo hospital se está construyendo alrededor de un complejo vacacional originalmente destinado a trabajadores locales, ubicado en jardines junto a un lago en las afueras de la ciudad, informó el viernes el diario oficial Changjiang Daily. Los edificios prefabricados, que tendrán 1,000 camas, serán construidos en poco tiempo.

La maquinaria de construcción, que incluye 35 excavadoras y 15 retroexcavadoras, llegó al sitio el jueves por la noche, con el objetivo de preparar la nueva instalación el lunes, agregó el periódico.

“La construcción de este proyecto es para resolver la escasez de recursos médicos existentes”, dice el informe. “Debido a que serán edificios prefabricados, no solo se construirá rápido, sino que tampoco costará mucho”.

Le puede interesar: China confirma que no hay estudiantes extranjeros contagiados

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales