Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

China aprueba con condiciones vacuna de Sinovac

Published

on

La Administración Nacional de Productos Médicos de China dio hoy su “aprobación comercial condicional” a la vacuna desarrollada por la empresa farmacéutica local Sinovac contra el Covid-19.

Lo informó hoy la propia empresa a través de un comunicado en su página Web, en la que explicó que el visto bueno llegó después de una serie de pruebas en el exterior, por ejemplo en Brasil y Turquía.

Según el comunicado, “la aprobación comercial condicional se basa en los resultados de dos meses de ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero”.

No obstante, de acuerdo con la misma fuente, “los datos definitivos no se han obtenido aún, y los resultados de eficacia y seguridad requieren de ulterior confirmación”.

Sobre la base de ensayos clínicos de fase 3, las pruebas realizadas en Turquía dejaron una efectividad del 91,25 %, mientras las de Indonesia llegaron al 65,3 %, y en Brasil fue menor, del 50,4 %.

Se trata de la segunda vacuna china autorizada, pues el pasado 31 de diciembre, las autoridades chinas dieron el visto bueno por primera vez, al uso comercial de una vacuna contra el coronavirus, la de virus inactivo desarrollada por la farmacéutica Sinopharm. (ANSA).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales