Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

China advierte que el coronavirus se fortalece

Published

on

La capacidad de propagación del nuevo coronavirus se está fortaleciendo y las infecciones podrían ir en aumento, comunicó el domingo la Comisión Nacional de Salud de China, en un momento en que el número de afectados en China ascendía a casi 2.000 personas por un virus que ya se ha cobrado 56 muertes.

Se han detectado también varios casos fuera de China, en Tailandia, Australia, Estados Unidos y Francia, por lo que las autoridades sanitarias de todo el mundo están reaccionando para tratar de prevenir una pandemia.

El recientemente identificado coronavirus ha desatado la alarma porque todavía hay muchas incógnitas a su alrededor, como por ejemplo la de cuan peligroso es y con cuanta facilidad se propaga entre las personas. Puede causar neumonía, que en algunos casos ha sido mortal.

El ministro responsable de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que el período de incubación del virus puede variar entre uno y 14 días, siendo infeccioso durante este tiempo, a diferencia de lo que sucedía con el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

El SARS fue un coronavirus que se originó en China y mató a casi 800 personas en todo el mundo entre 2002 y 2003.

“Según los últimos datos clínicos, la capacidad del virus para propagarse parece estar fortaleciéndose un poco”, dijo Ma en una concurrida rueda de prensa el segundo día de la festividad del Año Nuevo Lunar, agregando que el conocimiento sobre el virus seguía siendo limitado.

Los esfuerzos de contención, que hasta ahora han incluido limitaciones al transporte y los desplazamientos y la cancelación de grandes eventos, serán intensificados, informó Ma.

El virus, que según se cree surgió a finales del año pasado en un mercado de mariscos de la ciudad china de Wuhan en el que se vendían ilegalmente animales salvajes, se ha extendido a otras ciudades como Pekín y Shanghái. En Hong Kong hay seis casos confirmados.


Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales