Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Chelsea vence a Man City en semis de Copa FA

Published

on

Los sueños de Manchester City del cuádruple de trofeos esta temporada fueron extinguidos el sábado por Chelsea. Más preocupante probablemente para el City es una lesión en un tobillo sufrida por su astro Kevin De Bruyne.

Chelsea regresará el próximo mes al Estadio Wembley para la final tras el triunfo 1-0 el sábado que aseguró Hakim Ziyech.

Pep Guardiola regresará aún más pronto, el domingo de la semana próxima para la final de la Copa de la Liga inglesa, pero con dudas sobre si De Bruyne se recuperará a tiempo para el duelo con Tottenham.

“No se ve realmente bien”, admitió Guardiola. “Pero veremos mañana”.

El influyente jugador belga salió cojeando con lo que pareció una lesión en un tobillo en jn momento en que el City entra en un tramo crucial de la temporada.

Una ventaja de 11 puntos en la Premier hace casi seguro ese trofeo, pero aún le queda una primera semifinal de la Liga de Campeones con City para Guardiola contra Paris Saint-Germain en la que sigue siendo el título prioritario para el club.

“Iniciamos el encuentro un poco lento y batallamos en la primera mitad”, dijo el centrocampista del City Fernandinho.

Mientras que Guardiola ha estado a cargo de City casi cinco años, Thomas Tuchel apenas lleva tres meses en Chelsea.

Tras reparar las cosas luego del despido de Frank Lampard, el alemán tiene ahora una oportunidad a un trofeo en la final de la Copa FA contra quien gane la otra semifinal, entre Leicester y Southampton. Y al igual que City, Chelsea sigue en contienda en la Champions, con Real Madrid esperándole en semis.

“Todos los caminos siguen abiertos, todos están entusiasmados”, aseguró Ziyech. “Y no podemos esperar por disputar esos encuentros”.

El encuentro ante el City anima a Tuchel para ganar un trofeo de plata. Mientras que Timo Werner está batallando para anotar, sus asistencias han sido menos problemáticas. Llegó a 12 en su primera temporada con el Chelsea, enviando el balón a Ziyech para un tiro a corta distancia a los 55 minutos frente a una vacía portería después de que el guardameta estadounidense Zach Steffen se quedó solo.

No hubo aficionados del Chelsea en el estadio para ser testigos del gol en persona, pero podrían volver en Wembley para la final del 15 de mayo si minimizan las restricciones por coronavirus.

El regreso seguro a los estadios será analizado el domingo en Wembley cuando permitan el ingreso de 4.000 personas del distrito al norte de Londres para el duelo entre el Leicester y Southampton si presentan resultados negativas en una prueba de COVID-19.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.