Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

CCIAP pide prepararse para el siguiente paso

Published

on

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) apoya la decisión del gobierno central de ir buscando el mejor camino que permita la reapertura económica del país, si los datos del COVID-19 mejoran internamente.

En su acostumbrado pronunciamiento, la CCIAP afirma que la reactivación no será inmediata, pero considera que es apremiante preparar el camino para este proceso: “esta crisis ha tenido un impacto significativo en la economía y el país necesita prepararse de manera responsable para retomar la actividad comercial”.

El ente empresarial ve con optimismo que los recientes indicadores muestren una mejoría en la emergencia sanitaria en Panamá, pero advierte que muchas de las medidas de prevención contra el virus deberán mantenerse por algún tiempo más.

“El retorno gradual a diferentes actividades laborales debe contemplar medidas de bioseguridad -de cumplimiento obligatorio- en los centros de trabajo, precedidas de las que haya que observar en transporte público y concentraciones masivas, al igual que el uso sin excusas de implementos como mascarillas”, puntualiza el comunicado.

Por último, la CCIAP informa que se ha sumado a los esfuerzos del Ministerio de Comercio e Industrias para “determinar la factibilidad y la gradualidad de los sectores que podrían encabezar las acciones hacia la recuperación de la economía panameña”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales