Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Casos de COVID-19 en Francia se ubican en máximos de cuatro meses

Published

on

Francia reportó más de 2.500 nuevas infecciones por COVID-19 por segundo día consecutivo el jueves, niveles vistos por última vez a mediados de abril, cuando el país se encontraba en medio de uno de los confinamientos más estrictos de Europa.

Pese al aumento de casos, que podría llevar a Gran Bretaña a eliminar a Francia de su lista de destinos de viaje seguros, el número de personas hospitalizadas debido a la enfermedad siguió descendiendo, y se ubicó el miércoles por debajo de 5.000 por primera vez desde mediados de marzo.

Expertos dicen que esto se debe a que se infectan más jóvenes, un grupo etario que es menos probable que necesite atención hospitalaria. El recuento oficial total de casos asciende ahora a 209.365.

El promedio móvil de siete días de nuevas infecciones, que reduce las irregularidades en los informes, aumentó a 1.962, un total que se ha duplicado en las últimas dos semanas a niveles no vistos desde finales de abril.

Mientras, el promedio diario desde principios de mes alcanzó 1.650, acercándose a los 1.678 de marzo, cuando la enfermedad comenzó a abrumar al sistema de salud y llevó al gobierno a imponer el confinamiento el 17 de marzo.

La cifra diaria de muertes aumentó el jueves en 17 a 30.388, elevando el promedio de siete días a 11 frente a 10 el 1 de agosto. Pero los decesos siguen siendo bajos en comparación con el promedio diario de 695 de abril.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales