Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Casos de coronavirus se duplican en otras provincias de China

Published

on

La provincia china de Hubei, donde se originó la pandemia de coronavirus a finales del año pasado, levantará las restricciones de viaje a las personas que salgan de la región a medida que la epidemia disminuya, pero otras regiones reforzarán los controles tras duplicarse los nuevos casos debido a las infecciones importadas.

La Comisión de Salud de Hubei anunció que levantará las restricciones a la salida de viajeros a partir del 25 de marzo, siempre que tengan un código de autorización sanitaria.

La capital de la provincia de Wuhan, donde el virus apareció por primera vez y que ha estado totalmente aislada desde el 23 de enero, verá levantadas sus restricciones de viaje el 8 de abril.

Sin embargo, el riesgo de infecciones importadas está aumentando, lo que ha dado lugar a medidas más estrictas de detección y cuarentena en las principales ciudades, como la capital Pekín.

China tuvo 78 nuevos casos el lunes, dijo la Comisión Nacional de Salud, el doble que el domingo. De los nuevos casos, 74 fueron importados, un aumento con respecto a los 39 casos provenientes del extranjero del día anterior.

La capital china Pekín fue la más afectada, con un récord de 31 nuevos casos importados, seguida de la provincia sureña de Guangdong con 14 y el centro financiero de Shanghái con nueve. El número total de casos importados era de 427 hasta el lunes.

Sólo cuatro nuevos casos fueron transmisiones locales. Uno de ellos se produjo en Wuhan, que llevaba cinco días sin registrar una nueva infección.

Los residentes de Wuhan pronto podrán salir con un código de control sanitario de tipo QR, que llevará asociado el estado de salud del individuo.

En otras partes del país, las autoridades han seguido imponiendo pruebas y cuarentenas más estrictas, y desviado los vuelos internacionales de Pekín a otras ciudades chinas, pero eso no ha impedido la entrada de ciudadanos chinos, muchos de los cuales son estudiantes que regresan a casa desde países afectados por el virus.

El Gobierno de la ciudad de Pekín endureció las normas de aislamiento para quienes llegan del extranjero, diciendo el martes que todas las personas que entren en la ciudad estarán sujetas a una cuarentena centralizada y a controles sanitarios. [B9N2AR01N]

El número de infecciones locales por llegadas de ultramar, la primera de las cuales fue registrada en Guangzhou el sábado, sigue siendo muy pequeño.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales