Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Cancillería: no hemos gestionado nota para desconocer Tratado

Published

on

La Cancillería de Panamá aclaró que ese ministerio no tramitó una nota de la exprocuradora Kenia Porcell que busca desconocer el principio de especialidad contemplado en el Tratado de Extradiciónfirmado con EE.UU. en 1904.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que ni han tramitado ni recibido esa nota que reportan algunos medios que habría gestionado Porcell con un consejero del Departamento de Estado.

La nota buscaría forzar abrir causas contra el líder opositor y expresidente Ricardo Martinelli, tras el fracaso del proceso pinchazos que originó la extradición del exgobernante el 11 junio de 2018.

Ya el 10 de octubre de 2019, el juez del Sistema Penal Acusatorio de Panamá, Juan Castillo dentro de un proceso para vincular a Martinelli en el caso de la Caja de Ahorros, advirtió que ningún intercambio de notas entre el Ministerio Público y funcionarios norteamericanos, puede modificar el principio de especialidad pactado en el Tratado del 1904, que impide abrir otras causas al exmandatario por supuestos hechos diferentes al caso pinchazos.

Fuente: critica.com.pa

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales