Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Canadá y Australia se retiran de los JJOO de Tokio 2020

Published

on

Canadá y Australia anunciaron que no enviarán atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio si se celebran este año como está previsto, lo que eleva la presión sobre los organizadores para posponerlos debido a la pandemia de coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno japonés cambiaron el domingo y el lunes su postura de mantener el comienzo de los Juegos el 24 de julio, tal como está previsto, anunciando una consulta de un mes sobre otros “escenarios”.

Esto no fue suficiente para canadienses o australianos, que dijeron que no participarán si los Juegos no se retrasan hasta 2021.

El Comité Olímpico (COC) y el Comité Paralímpico (CPC) de Canadá emitieron un comunicado diciendo que aunque reconocen las complejidades de un aplazamiento, “nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y de la comunidad mundial”.

Martin Richard, jefe de comunicaciones del CPC, dijo que los canadienses esperaban una decisión el domingo y decidieron retirarse cuando no llegó ninguna.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales