Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Cámara Representantes EEUU iniciará proceso para juicio político contra Trump

Published

on

La Cámara de Representantes iniciará una investigación formal para un juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras reportes de que solicitó ayuda extranjera para desprestigiar a un rival, provocando un enfrentamiento entre el Congreso y la Casa Blanca antes de las elecciones de 2020.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció la investigación el martes después de una reunión a puerta cerrada con legisladores demócratas, en la que dijo que la conducta de Trump parecía haber socavado la seguridad nacional y violado la Constitución de Estados Unidos.

“El presidente debe rendir cuentas. Nadie está por encima de la ley”, dijo Pelosi, quien durante meses había sido reacia a intentar juzgar a Trump.

El mandatario republicano respondió rápidamente por Twitter, calificando a la investigación como una “caza de brujas de porquería”.

El cambio de opinión de Pelosi siguió a informes de que Trump presionó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, en una llamada telefónica del 25 de julio para que investigara al candidato demócrata presidencial Joe Biden y su hijo.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales