Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Buscan atraer a empresarios cubanos a la Zona Libre de Colón

Published

on

Autoridades migratorias de Panamá y Cuba analizan mecanismos para facilitar la llegada de turistas cubanos a la Zona Libre de Colón (ZLC), la más grande del continente, sin que ello suponga eliminar el requisito obligatorio de visa estampada para los isleños.

El asunto fue tratado durante la quinta ronda de conversaciones migratorias entre Panamá y Cuba, una reunión de un solo día celebrada el lunes en la capital panameña, dijeron este martes a Efe fuentes oficiales.

En la reunión participaron el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán; y la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, entre otros funcionarios.

“En torno al tema de las visas estampadas y la tarjeta de turismo, se analiza la posibilidad de firmar algún convenio, en conjunto con la Zona Libre de Colón, de tal manera que los turistas y empresarios cubanos puedan entrar a Panamá más fácil y eliminar definitivamente la tarjeta de turismo y quedarse con la Visa Estampada”, indicó el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Panamá estableció en octubre de 2018 la llamada tarjeta de turismo para ciudadanos cubanos cuentapropistas o artesanos que no tuvieran visa estampada, que con un coste de 20 dólares les permitía entrar y estar en el país centroamericano hasta por 30 días en razón de turismo de compras.

Pero en marzo de 2019 el Gobierno dictaminó que incluso los cubanos que tenían la tarjeta de turismo debían tener la visa estampada, y en julio del mismo año se anunció la suspensión temporal, y aún vigente, de la emisión de la tarjeta de turismo.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales