Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Brazaletes electrónicos ayudará a evitar feminicidios

Published

on

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, explicó que la implementación del uso de brazaletes electrónicos en agresores que tienen boletas de restricción representa una fórmula efectiva para evitar los feminicidios en el país.

Mirones explicó en su propuesta que los brazaletes colocados en estos infractores de la ley se estarían monitoreando a través del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencias (C5), de manera que la Policía Nacional tenga conocimiento de primera mano cuando un agresor intente acercarse a la mujer agredida.

Indicó el titular de Seguridad Pública que a pesar de que existen restricciones contra quienes han agredido a mujeres, con la aplicación de una boleta de alejamiento, este procedimiento no salva a una persona amenazada y en peligro. “Hay muchas mujeres que han muerto con ese papelito en la cartera”, aseguró.

Prontamente, serán instaladas en la ciudad capital más de 3 mil 500 cámaras de seguridad, con las cuales también se tendrá vigilancia adicional, con la posibilidad de identificar a personas que perpetran agresiones contra mujeres, aplicándoles las sanciones correspondientes.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales