Connect with us

Sin categoría

Brasil promete vacunación masiva en enero

Published

on

El ministro de Salud brasileño, Eduardo Pazuello, anunció hoy que a partir de enero comenzará una campaña masiva de vacunación contra el coronavirus, mientras en San Pablo, el principal estado del país, se reinició parcialmente este martes la actividad en las escuelas.

“La previsión es que la vacuna llegue en enero. En enero del año que viene comenzamos a vacunar a todo el mundo”, declaró el general Pazuello.

El ministro respondió a la pregunta de una niña bloguera, de 10 años, que fue convidada por el presidente, Jair Bolsonaro, para interrogar a funcionarios durante una reunión del Consejo de Gobierno, realizada hoy en el Palacio del Planalto.

Bolsonaro firmó un decreto que destinó cerca de 400 millones de dólares para desarrollar, junto al laboratorio AstraZeneca, la vacuna de la Universidad de Oxford en el Instituto Fiocruz, un reconocido centro de investigaciones estatal con sede en Rio de Janeiro.

Paralelamente el gobierno de San Pablo realiza ensayos con la vacuna del laboratorio chino Sinovac en el Instituto Butantan, vinculado a la Universidad de San Pablo, que es el más importante productor de vacunas del país.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales