Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Boris Johnson debe aceptar otro referéndum de independencia en Escocia

Published

on

El recién reelegido primer ministro británico, Boris Johnson, debe “afrontar la realidad” y reconocer que el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) ha recibido un mandato para celebrar un segundo referéndum de independencia en Escocia, dijo el sábado la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.

El SNP obtuvo 48 de los 59 escaños de Escocia en el Parlamento de Reino Unido en las elecciones generales del jueves, lo que llevó a Sturgeon a redoblar sus exigencias de que se celebre otro referéndum sobre la independencia del territorio.

Sin embargo, Johnson, impulsado por el éxito de su Partido Conservador, que obtuvo una mayoría parlamentaria de 80 escaños en las elecciones, comunicó el viernes a Sturgeon por teléfono su oposición a otra votación sobre la cuestión de independencia.

“Fui firme en que tengo el mandato de ofrecer a la gente una opción. (Johnson) reiteró su oposición a tal cosa”, dijo Sturgeon al canal Skynews después de visitar a sus partidarios en Dundee el sábado.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales