Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Berlín se prepara para celebrar los 30 años de la caída del muro

Published

on

Alemania prepara una gran fiesta para celebrar el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, que supuso el fin del régimen opresor comunista. 

Durante este 9 de noviembre se desarrollarán múltiples actividades culturales por toda la capital alemana, sobre todo, en los puntos de interés histórico.

El odiado Muro de Berlín fue levantado bajo las órdenes de los líderes comunistas de la llamada República Democrática Alemana (RDA) con el propósito de aislar esta zona de la influencia de occidente durante la guerra fría.

Esta barrera de hormigón tenía 155 kilómetros de largo y estuvo en pie durante 28 años dividiendo, no solo un país entero, sino a miles de familias que sufrieron los horrores del comunismo instaurado en el lado Este del muro.

Más de 100.000 ciudadanos de la RDA intentaron huir a través de la frontera entre las dos Alemanias desde 1961 a 1989. Solo lo lograron unas 5.000, mientras que más de 600 fueron asesinadas por la prohibición del Partido Comunista de no pasar la barrera.

Para celebrar estos 30 años sin el muro, se realizarán más de un centenar de actos en Berlín. El climax de la fiesta será la exhibición de la obra denominada Visions in motion , del artista estadounidense Patrick Shearn, que contiene 30.000 mensajes de ciudadanos sobre lo que representó aquel acontecimiento y sobre el futuro de Alemania y del mundo.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales