Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Beneficio de descuento en Declaraciones Juradas Anuales Municipales finaliza el 31 de enero

Published

on

La Alcaldía de Panamá recuerda a los contribuyentes, que el beneficio de descuento de 10% en concepto de Declaraciones Juradas Anuales Municipales culmina este 31 de enero.

El descuento se basa en el artículo 7 del Acuerdo Municipal Número 40 de 19 de abril de 2011, el cual establece el pago de la anualidad a los contribuyentes, concediéndoles un descuento del 10% del total de sus tributos.

Los contribuyentes, a efectos de la actualización de la información que reposa en la base de datos del Municipio de Panamá (Catastro), deberán presentar ante la Tesorería Municipal, los siguientes documentos:

Copia del Aviso de Operación, donde conste el número de Aviso de Operación, Licencia o Registro, que le ha sido asignado al contribuyente, por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, a través de la Dirección General de Comercio Interior, registrado en el sistema Panamá Emprende.

De no poseer Aviso de Operación, el contribuyente deberá presentar una certificación del Ministerio de Comercio e Industrias, en donde conste que las actividades a las que se dedica no requieren del respectivo Aviso de Operación, Licencia o Registro.

Declaración Jurada Anual, donde se especifique el negocio, empresa o actividad que ejerce o la Declaración Jurada Anual del monto de sus ventas o ingresos brutos obtenidos producto de sus operaciones en el distrito de Panamá, y que conste en los registros contables del contribuyente, debidamente sustentados.  Se exceptúa de tal requerimiento, a aquellas empresas o establecimientos comerciales que se dediquen a actividades comerciales que tengan incidencia fuera del distrito de Panamá; o declaren sus impuestos, tasas o contribuciones sobre la base de una norma especial con rango de ley.

Croquis de la ubicación del negocio, empresa o establecimiento comercial y el listado de los proveedores del negocio, empresa o establecimiento comercial.

Este viernes 31 de enero hay un horario especial de 8:00 am a 6:00 pm para la atención a los contribuyentes.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales