Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Barril cae por decepción sobre acuerdo de suministros de OPEP

Published

on

Los precios del petróleo cayeron este jueves ya que los inversores reaccionaron negativamente al posible acuerdo de reducción de suministro entre la OPEP y sus aliados en respuesta al desplome de la demanda mundial de combustible por la pandemia de coronavirus.

* Productores de petróleo, liderados por Arabia Saudita y Rusia, intentaron el jueves llegar a un acuerdo que permita abordar el exceso de suministros en medio de una caída del 30% de la demanda mundial de combustible.

* Sin embargo, analistas dijeron que el grupo de productores podría terminar recortando el bombeo menos de lo que esperaba el mercado, y agregó que la erosión de la demanda por la pandemia es un problema demasiado grande como para abordarla tan fácilmente.

* “Hasta que las medidas extremas de distanciamiento social/ cierre económico se relajen significativamente en América del Norte, Europa y partes de Asia, cualquier recorte de suministro de la OPEP+ simplemente, en el mejor de los casos, está recuperando terreno”, dijo Roger Read, analista de energía de Wells Fargo.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, sostuvieron conversaciones sobre una reducción récord de la producción de unos 15 millones de barriles por día (bpd) o más, aproximadamente el 15% de los suministros mundiales, dijeron fuentes involucradas en las discusiones.

* Sin embargo, el ministro de Petróleo de Irán dijo que habrá un recorte de producción de 10 millones de bpd solo en mayo y junio. Desde julio hasta fines de 2020, se reducirá el bombeo a 8 millones de bpd, y a partir de enero de 2021 a 6 millones de bpd.

* “Las cifras entregadas no van a cumplir el objetivo”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC. “Se depositaron en los últimos días muchas esperanzas. Necesitaban mover montañas y tal vez movieron una colina”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales