Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Barcelona gana 3-0 al Eibar y pone presión a los líderes

Published

on

Todo el tridente ofensivo del Barcelona, compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, anotó por primera vez en su victoria por 3-0 en Eibar, lo que llevó a los vigentes campeones de la Liga a la cima de la tabla el sábado.

Los catalanes lideran la clasificación por primera vez esta temporada con 19 puntos en nueve partidos, aunque el Real Madrid, que cuenta con 18, podrá volver a ocupar el primer puesto cuando visite al Real Mallorca el sábado.

Griezmann adelantó al Barça en el minuto 13, después de una jugada a su favor en la que Clement Lenglet lanzó el balón desde el corazón de la defensa hacia el ataque para dejar libre al delantero francés, que introdujo el balón con calma en el primer palo.

Los tres delanteros se combinaron para los dos siguientes goles, lo que indica que el trío finalmente se está recuperando después de una vacilante temporada interrumpida por las lesiones de Messi y Suárez.

Suárez introdujo el balón en el área para que Griezmann lo deslizara y Messi anotara en el minuto 58.

Griezmann fue el arquitecto del tercer gol, metiendo un pase en profundidad para Messi, quien después cedió el esférico a Suárez para que lo encajara en una red vacía en el minuto 66, redondeando la quinta victoria consecutiva del Barça en todas las competiciones.

“Era importante ganar los tres puntos, después del parón de la selección nacional es difícil entrar en juego porque venimos de viajes cansados, pero hemos hecho un gran partido”, dijo Griezmann a periodistas.

“Sabíamos que ellos apretaban mucho muy arriba, así que le dije a Clement que si me veía por la banda que me pusiera la pelota y así lo hizo, de modo que ahora estamos primeros en la tabla. Hemos creado muchas oportunidades así, con pases en profundidad”.

El Barça no contaba con su defensor más influyente, Gerard Piqué, debido a su suspensión, pero el defensa francés Samuel Umtiti demostró una gran actuación en su primer debut en la plantilla inicial de la temporada tras una serie de problemas en las rodillas.

Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde tuvo una nota amarga, ya que el lateral derecho Sergi Roberto tuvo que abandonar el campo al comienzo de la segunda parte con una posible lesión de rodil

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales