Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Banco Mundial pone condiciones a Panamá para aprobarle un préstamo

Published

on

El Banco Mundial (BM)condicionó la aprobación de una línea de crédito a Panamáal cumplimiento de 10 requerimientos “prioritarios” en diferentes áreas de las políticas públicas.

La Resolución MEF-RES-2020-2189 del Ministerio de Economía (Mef) del pasado viernes 30 de octubre revela solo uno de los 10 requerimientos del BM para aprobar el crédito, el cual trata sobre la generación de estados consolidados del Estado.

“Que en virtud a lo anterior, la República de Panamá se encuentra negociando un financiamiento de apoyo presupuestario con el Banco Mundial, para lo cual se requiere cumplir con una ‘matriz de política’, mediante la cual se compromete a la implementación de 10 ‘acciones prioritarias’ relacionadas con diferentes políticas públicas en los años 2020 y 2021, como condiciones necesarias para el desembolso de los fondos de financiamiento“, señala expresamente la Resolución del MEF.

Sin embargo, el documento promulgado en la Gaceta Oficial 29146 no revela cuáles son las otras nueve condiciones prioritarias exigidas por el BM.

Panamá América consultó ayer al MEFy este aclaró que el préstamo aún no ha sido aprobado y que una vez se haga, serán reveladas las condiciones que pone el Banco Mundial.

Información de Panamá América

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales