Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Autoridades aseguran que el sistema de salud aún no ha colapsado

Published

on

La viceministra de Salud, Ivette Berrío dijo ayer que el sistema de salud no ha colapsado y en las áreas de tratamiento, el Gobierno Nacional mantiene su capacidad de respuesta ante la pandemia.

Según la funcionaria, las autoridades de salud se han estado organizando de tal forma que se tengan camas a disposición, y que la capacidad instalada pueda atender las necesidades.

Las declaraciones se dieron ayer durante un recorrido por la “Ciudad de la salud” en que se informó que como acción del Gobierno Nacional, algunas áreas del proyecto Ciudad de la Salud serían utilizadas como “contingencia” para atender la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19 en Panamá.

Visita a Bocas del Toro

Por otro lado, como parte de las acciones que se realizan para el combate a la COVID-19el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se trasladó ayer domingo a Bocas del Toro a verificar la manera en que desde esta provincia se avanza en la batalla contra el virus.

Inicialmente se trasladan al depósito del Instituto de Mercadeo Agropecuario, seguidamente continuaron por el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el Covid-19 y por último se visitó al Centro de hisopados en el Minsa Capsi de Finca# 30 y el Hospital Raúl Dávila Mena de la Caja del Seguro Social.

Información Panamá América

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales