Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Autoridad de Aduanas retiene productos agrícolas sin documentación

Published

on

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, Zona Occidental, retuvieron en el puesto De Control de Guabalá 5000 plátanos y guineos transportados en vehículos tipo pick up.

Esto se da luego de solicitarle al conductor la documentación de la carga que transportaba, de la que presentó una factura que a simple vista se pudo conocer que había sido modificada y no mantenía la guía de aduanas, el señor conductor manifestó que los plátanos provenían de Bocas de Toro.

El segundo caso se da en el puesto de Control de San Isidro, en revisión de rutina se aborda un vehículo tipo pick up el cual transportaba gran cantidad de guineos, al solicitarle al conductor la documentación de la mercancía, sólo presentó una factura de la empresa, más no la guía de aduanas. Ambos casos se encuentran en investigación en el Departamento de Instrucción Sumarial de la DPFA.

Cabe señalar que se están aplicando estrictas medidas verificación de los documentos de productos agrícolas, ya que anteriormente se han presentado casos de falsificación de las guías de aduanas. Y en entrevistas dadas por el Administrador Regional de Aduanas a medios de comunicación, se exhortó a los transportistas de productos agrícolas que mantengan sus documentos en regla, sino serán investigados y sancionados.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales