Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Autoridad de Aduanas aplica reciprocidad a Costa Rica en la frontera

Published

on

La principal frontera entre Panamá y Costa Rica fue abierta este martes, tras un bloqueo camionero de más de una semana en rechazo a medidas sanitarias que restringen el tránsito de carga por el país vecino, luego de que las autoridades panameñas aplicaron la “reciprocidad”.

La Autoridad de Aduanas de Panamá emitió dos resoluciones temporales de “reciprocidad” aplicables a transportistas costarricenses, publicadas este martes en la gaceta oficial, que establecen que deben dejar de carga en 17 depósitos fiscales autorizados, llegar a ellos por 4 rutas y estar en el país un máximo de 72 horas.

“Se llegó a un acuerdo con el gobierno panameño, no con el de Costa Rica, que mantiene su postura”, declaró a EFE el presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga de Panamá, Andrés Tito Muñoz, e informó de que la frontera de Paso Canoas fue desbloqueada esta tarde.

SE ABRE LA FRONTERA DE PASO CANOAS

El puesto fronterizo de Paso Canoas fue desbloqueado “por los transportistas panameños “tras un acuerdo global al que hemos llegado los Gobiernos de Panamá y Costa Rica, y los sectores privados que fueron consultados para estos efectos”, declaró la ministra costarricense de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

Según la ministra, las autoridades de Aduanas de Panamá establecieron una normativa que establece “un plan muy similar al que (los gobiernos) habíamos acordado (la semana pasada) de una ruta fiscal controlada hacia depósitos fiscales específicos, con un plazo determinado” de estadía del conductor en el país.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales