Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Australia reporta los primeros cuatro casos de coronavirus

Published

on

El número de muertos por el brote de coronavirus en China se elevó el sábado a 41, poniendo una nota sombría al comienzo del Año Nuevo Lunar, con la declaración de emergencia en Hong Kong por el virus, la cancelación de celebraciones y la restricción de contactos con China continental.

El sábado, Australia confirmó sus primeros cuatro casos de contagiados por el coronavirus, mientras que Malasia confirmó tres y Francia informó de los primeros en Europa el viernes. Las autoridades sanitarias de todo el mundo hacían todo lo posible para tratar de evitar una urgencia internacional.

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, declaró el sábado una emergencia por virus en el centro financiero asiático, donde se han confirmado cinco casos, lo cual supuso la inmediata cancelación de las visitas oficiales a la China continental y de las celebraciones oficiales del Año Nuevo Lunar.

Se interrumpirán los vuelos de entrada y salida y los viajes en tren de alta velocidad entre Hong Kong y Wuhan, ciudad china en la que se originó el brote, mientras que las escuelas, que ahora están de vacaciones por el Año Nuevo Lunar, permanecerán cerradas hasta el 17 de febrero. El territorio chino también estaba sometiendo a análisis médicos a 122 personas sospechosas de haber sido contagiadas.

El número de muertos en China aumentó a 41 el sábado, un notable incremento respecto de los 26 del día anterior. Hay registro de 1.300 personas infectadas en todo el mundo con un virus cuyo origen se ha localizado en un mercado de mariscos en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, donde se vendían ilegalmente animales salvajes.

Hu Yinghai, subdirector general del Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, recomendó el sábado que se compren mascarillas y trajes protectores. Los hospitales de la ciudad han hecho peticiones similares.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales