Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Aumentan a cinco las víctimas fatales por accidente de tránsito, en tan solo seis días de 2020

Published

on

Las víctimas fatales por accidente de tránsito en el país aumentaron a cinco, en tan solo seis días de 2020, luego que un adulto mayor que conducía una motocicletafalleció al colisionar con un automóvil, en la provincia de Chiriquí.

El accidente de tránsito se produjo la noche del lunes 6 de enero, en la vía que conduce hacia el distrito de Boquete.

A la escena de la colisión llegaron funcionarios del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Según registros de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, esta es la segunda muerte por accidente de tránsito que se registra este año en la provincia de Chiriquí.

En sus informes se revela que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el territorio panameño.

Muestra de ello fue que el año pasado se sancionaron 22,990 personas por exceso de velocidad, siendo la más común de las 66,339 sanciones que se colocaron por infringir el Reglamento de Tránsito.

Luego le siguieron sanciones por luces inadecuadas (2,663), por aliento alcohólico (522) y por hablar por celular al conducir (241).

El año 2019 registró 292 muertes por accidente de tránsito, la mayoría por casos de atropello, choques, colisión y vuelcos.

Fuente: panamaamerica.com.pa

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales