Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Aumenta Italia riesgo epidemia sin control

Published

on

Italia asiste a un aumento global del riesgo de una epidemia sin control, debido al aumento de la probabilidad de transmisión del Sars-Cov-2 en un contexto en el que el impacto sobre los servicios asistenciales sigue siendo alto en la mayoría de las regiones y provincias autónomas.

El índice de transmisibilidad RT promedio calculado sobre los casos sintomáticos fue de 1,09 (con un rango de 1,04-1,13), en aumento desde hace cinco semanas, indica el monitoreo semanal del ministerio de Salud y el Instituto Superior de Sanidad (ISS).

“Esta semana se confirma el empeoramiento general de la situación epidemiológica en el país, ya observado la semana precedente”, afirma el monitoreo del período entre el 4 y el 10 de enero.

En este contexto, el premier Giuseppe Conte firmó el nuevo decreto de gobierno con medidas de contraste contra el coronavirus, que entrarán en vigencia en las próximas horas.

Así casi toda Italia permanece en “zona naranja” y se prohíben los traslados entre regiones hasta el 15 de febrero.

Por su parte, la región de Lombardía (con capital en Milán) debería entrar en zona roja, aunque pide una reconsideración.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales