Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Aumenta a 17 los muertos en todo Australia por los incendios

Published

on

Australia movilizó barcos y aviones militares el miércoles para ayudar a las comunidades arrasadas por los apocalípticos incendios que causaron al menos 17 muertos en todo el país y llevaron a miles de residentes y turistas a huir a la costa.

Los efectivos militares llevaban agua, comida y combustible a los lugares donde escaseaban los suministros y donde las llamas cortaron las carreteras. Las autoridades confirmaron el hallazgo de tres cadáveres el miércoles en el Lago Conjola, en la costa sur de Nueva Gales del Sur, elevando a 15 el total de víctimas mortales en el estado.

Más de 175 viviendas quedaron destruidas en la región.

El martes en la mañana, en la localidad costera de Mallacoota 4.000 personas se refugiaron en la costa mientras el viento dirigía los incendios hacia sus casas, bajo un cielo oscurecido por el humo y de color rojizo por las llamas. Los residentes y visitantes varados durmieron en sus autos, y gasolineras y clubes de surf se transformaron en zonas de evacuación. Docenas de viviendas quedaron calcinadas pero el viento cambió de dirección en la noche, salvando el resto del pueblo.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales