Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Asamblea Nacional aprobó la polémica Ley 354

Published

on

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes un polémico proyecto de ley que flexibiliza de manera temporal las normas laborales en medio de la pandemia, pese al rechazo de los sindicatos que lo consideran una vulneración a los derechos fundamentales de los trabajadores.

El proyecto de ley 354, presentado por el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral ante el Parlamento, superó rápidamente los tres debates reglamentarios y solo espera la sanción del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, dijo a periodistas que la sanción podría darse a inicio de la próxima semana.

Mientras el pleno legislativo le daba el tercer y último debate al proyecto, en los predios del Parlamento un grupo de trabajadores protestaba en contra de la iniciativa.

La propuesta recoge 12 medidas temporales con validez hasta el 31 de diciembre y que solo se aplicarán a empresas afectadas por la pandemia de la COVID-19, a fin de “proteger” y “preservar” los empleos.

Suspensión de contratos laborales, reducción de la jornada y del monto del décimo tercer mes, prioridad de la reincorporación a sus trabajos de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos una vez reactivado su sector y protección del fuero maternal son parte de las medidas contempladas en la iniciativa legal.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales