Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

APAP emite más de 13 mil pasaportes en un mes

Published

on

Un total de 13 mil 257 pasaportes electrónicos se emitieron en la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), durante enero de este año, lo que reflejó un ingreso de 1 millón 212 mil 418 dólares.

La sede central de Panamá tramitó 9 mil 354 pasaportes en el primer mes del año; mientras que la sede regional de la provincia de Chiriquí emitió mil 283 documentos; en tanto, la regional de Colón, gestionó 763 pasaportes.

Por otro lado, la recién inaugurada sede regional de la provincia de Bocas del Toro, logró en un mes, tramitar 172 pasaportes electrónicos.

El Administrador General de la APAP, Omar Ahumada, aseguró que las cifras son positivas e instó a los panameños a seguir realizando su trámite en cualquiera de las siete oficinas de la Autoridad de Pasaportes.

“Es un documento muy seguro, muy bien evaluado por organismos internacionales por las medidas de seguridad que mantiene”, recalcó.

En el 2019 la APAP, rompió récord, logrando una recaudación de 11.6 millones de dólares, luego que más de 128 mil panameños tramitaran su pasaporte electrónico.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales