Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Alemania sigue con curvas altas de contagio

Published

on

Alemania registró 32.552 nuevos casos de Covid-19 y 964 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, según datos del Instituto Robert Koch de Berlín que puestran que la pandemia arrecia fuerte en el país.

Los datos son comparables a los de la semana de Navidad. Hace siete días las nuevas infecciones diarias rondaban las 32.200, con 862 muertes.

En Alemania se han registrado más de 1.719.000 casos desde el inicio de la pandemia. La mayor incidencia de contagio sigue afectando al estado federado de Sajonia y la más baja a Schleswig-Holstein.

“En nueve meses hay elecciones federales para las que no me postulo de nuevo, por lo que probablemente esta sea la última vez que pueda dirigirme a ustedes en un discurso de fin de año como Canciller Federal”, dijo hoy Angela Merkel en el discurso tradicional de fin de año.

La líder germana recordó el dolor de quienes han sufrido una grave pérdida por el coronavirus o siguen luchando con los efectos de la enfermedad, mientras se escucha a algunos “irreductibles” negar la existencia misma del virus.

“Las teorías de la conspiración no solo son falsas y peligrosas, también son cínicas y crueles con estas personas”, afirmó Merkel.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales