Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Al menos nueve muertos durante manifestaciones en Birmania

Published

on

Otros nueve manifestantes fueron muertos en Birmania durante diversas protestas antigolpe, informaron fuentes médicas.

Cuatro personas fueron abatidas durante una protesta en la región de Sagaing, mientras otras dos murieron en Mandalay, en la provincia homónima, durante otra protesta.

“Mi equipo se ocupó de los cadáveres y contactó a las familias” en la región de Sagaing, dijo un miembro del equipo de socorristas, Myo Min Tun.

Las muertes en Sagaing fueron confirmadas por otros médicos, aunque no está claro si las fuerzas de seguridad usaron proyectiles verdaderos o de goma.

Un médico que quiso mantener el anonimato dijo que los dos manifestantes muertos en Mandalay son Myo Naing Lin, que fue “alcanzado en el pecho”, y Ma Kyay Sin, que fue “alcanzado en la cabeza”.

Una séptima víctima, un joven de 20 años, falleció en Myingyan (centro), donde fueron heridas también 17 personas, en tanto no hay más informaciones por el momento sobre las otras dos víctimas.

Además otros seis periodistas, incluyendo un fotógrafo de la agencia de prensa AP, Thein Zaw, fueron detenidos en Birmania por su cobertura de las protestas antigolpe, informó el abogado del fotógrafo, explicando que los seis estaban en la cárcel de Insein, en Yangon.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.