Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Accidentes trágicos que marcaron el deporte

Published

on

La inesperada muerte de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, en accidente aéreo, se une a la lista de eventos trágicos que han terminado con la vida de deportistas destacados.

Roberto Clemente: El latino más destacado en la historia de las Grandes Ligas, murió en diciembre del año 72 cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el mar matando a todos los pasajeros. El puertorriqueño de 38 años se dirigía hacia Nicaragua para entregar ayuda humanitaria a los sobreviviente del terremoto que sacudió ese país unas horas antes.

Rommel Fernández: El súbito fallecimiento del panameño a los 27 años causó una gran conmoción en el país y en Tenerife, donde alcanzó su mayores logros. El 6 de mayo de 1993, después de regresar de una reunión con amigos, Rommel sufrió un accidente de tránsito en la carretera de Tinajeros, al noreste de la ciudad de Albacete, que le quitó la vida de forma inmediata.

Ayrton Senna: Quizás una de las muertes más impactantes en el mundo del deporte, fue televisada a millones de personas. Una gloria del automovilismo, la muerte le llegó a Senna en la cúspide de su carrera. Durante el Gran Premio de San Marino de 1994 su bólido se estrelló contra un muro de contención a 200 kilómetro por hora; tenía 34 años.

Michael Schumacher: El piloto de Fórmula 1 más laureado de la historia sufrió un trágico accidente mientras esquiaba en los Alpes Franceses. Aunque el alemán no murió, lo ha mantenido desde entonces en estado vegetal con muy pocas probabilidades de recuperación.

Chapecoense: El equipo de fútbol brasileño causó un impacto mundial al sufrir un accidente aérero. El 28 de noviembre de 2016, viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el vuelo que les transportaba desde Santa Cruz (Bolivia) se quedó sin combustible y se estrelló a pocos kilómetros de su destino. Fallecieron 71 de los 77 ocupantes.

José Fernández: El pelotero cubano de 24 años era considerado uno de los mejores prospectos de las Grande Ligas. El 25 de septiembre de 2016, Fernández murió en un accidente de barco en Miami Beach, Florida. En el accidente no hubo sobrevivientes.

Kobe Bryant: La leyenda del baloncesto murió a los 41 años al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.). El exjugador de Los Ángeles Lakers viajaba con hija de 13 años y otras siete personas en cuando la aeronave se precipitó contra el suelo, no hubo sobrevivientes.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales