Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Partido Panameñista denuncia despidos masivo en cinco meses de gobierno del PRD

Published

on

El Partido Panameñista denunció este miércoles 11 de didiembre que más de 10 mil funcionarios han sido destituidos en instituciones del todo el país, por parte del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Según el colectivo opositor, las destituciones son ilegales, ya que se realizan sin respeto a la norma.

En este sentido, José Blandón, presidente del Partido Panameñista, explicó que es normal que al inicio de toda administración haya cambios de funcionarios, pero exigen que se haga dentro de las formalidades de los procedimientos establecidos en la Constitución.

El exalcalde capitalino, agregó que hay un gran número de fueros, de maternidad y electorales, que han sido irrespetados en la actual administración que inició hace cinco meses.

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), son las cinco instituciones con más casos de despidos injustificados.

Ante esta situación, un grupo de abogados panameñistas brinda asesoría gratuita a los funcionarios destituidos.

Este equipo legal presentará una denuncia penal por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes a los funcionarios, en contra de directores, ministros y autoridades administrativas que hayan violado la norma.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales