Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

83 becas para licenciaturas, maestrías y doctorados

Published

on

Un total de 83 becas para licenciaturas, maestrías y doctorados, entregó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

De los beneficios entregados, 43 son para estudiantes de licenciaturas de convocatoria de Pregrado de Excelencia para Colegios Oficiales, 21 becas para estudiantes de Maestría en Ciencias Agropecuarias, 13 para estudiantes de Maestría en Educación y 6 para Doctorado en Ciencias Agropecuarias.

El director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, reiteró la importancia de “dotar a nuestros estudiantes de las mejores herramientas y continuar con el mandato del presidente Laurentino Cortizo Cohen, de potenciar la educación como la estrella de este gobierno”.

La estudiante Aizury Lan de la provincia de Colón, quien cursará la licenciatura en Biotecnología Farmacéutica en la Universidad de Ontario, expresó su asombro al ser una de las seleccionadas para estudiar la carrera que le gusta, en el país que siempre soñó durante 4 años.

Los becarios fueron seleccionados por su alto rendimiento académico y cursarán estudios en Ingenierías, Química, Ciencias Ambientales Humanas, Ciencia Animal, Biotecnología, Economía, Psicología, Ciencia Animal, English Teaching, Ciencias Forenses, Biociencias, Agricultura Tropical, Ciencias Vegetales.

Los estudios se desarrollarán en prestigiosas universidades como: Universidad de Waterloo, Universidad de Ontario, Universidad del Sur de Indiana, Universidad de Arkansas, Wageningen University en Holanda, Universidad de Londres, University of Applied Sciences en Finlandia, Universidad Lorraine en Francia, entre otras.

El secretario nacional de Senacyt, encargado, Víctor Sánchez Urrutia, dijo estar seguro de que los 83 nuevos becarios sabrán aprovechar esta experiencia enriquecedora y traerán grandes aportes para la transformación de nuestro país.

Actualmente más de tres mil 214 panameños han sido beneficiados con las becas de excelencia por mérito del Programa Ifarhu-Senacyt, de los cuales 648 han cursado estudios de doctorado, mil 145 de maestría y 911 de licenciatura, todos en prestigiosos centros de estudios internacionales, con una inversión de 139 millones de balboas desde el año 2005.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales