Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

43 migrantes con COVID-19 aislados en un albergue fronterizo

Published

on

Las autoridades de Salud informaron que 43 de los 1.993 migrantes irregulares varados en albergues cerca de la frontera con Colombia se han contagiado de COVID-19, de los que 41 permanecen aislados y bajo tratamiento luego de que dos se recuperaran de la enfermedad.

El Servicio Nacional de Migración precisó que los 41 migrantes enfermos de COVID-19 están aislados en la estación de Lajas Blancas “todos recibiendo las atenciones médicas correspondientes”.

Otros 119 migrantes permanecen en cuarentena, por haber estado en contacto con los enfermos, tanto en Lajas Blancas como en el albergue La Peñita, ambos en la provincia panameña de Darién, la peligrosa selva que hace de frontera natural con Colombia.

“A la fecha, no han ingresado más” personas por selva fronteriza y en Panamá hay en total 2.532 migrantes irregulares de diferentes nacionalidades que entraron por allí con rumbo hacia Norteamérica, y que se quedaron varados en el país centroamericano debido al cierre de fronteras internacionales por la pandemia del COVID-19.

En los albergues de Darién hay 1.993 migrantes y otros 539 se encuentran en Los Planes en Gualaca, en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, de acuerdo con la información de la oficina de Migración.

Precisó que se trata de personas “en su mayoría provenientes de Haití, Chile y Brasil, además de India, Ecuador, Guinea, Pakistan, Angola, Sri Lanka y otras nacionalidades”.

Muchos de estos migrantes “con nacionalidad chilena, ecuatoriana y brasileña, son niños que han nacido en estos países al momento del viaje de sus padres”, indicó la oficina de Migración, y precisó que en Panamá han nacido cinco infantes.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales