Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

3400 casos de COVID-19 se registran en todo el país

Published

on

Panamá acumula 3.400 contagios y 87 muertes por COVID-19 luego de que en las últimas 24 se registraron 166 nuevos casos y 8 fallecimientos, informaron este domingo las autoridades nacionales.

Hay 329 pacientes hospitalizados, 106 en la unidad de cuidados intensivos y 223 en salas, y 2.955 en aislamiento domiciliario, mientras que 29 se han recuperado, seis en las últimas 24 horas.

“Vienen dos o tres semanas críticas, no hay que bajar la guardia, hay que quedarse en casa”, dijo el doctor Julio Sandoval, miembro de Gobierno encargada del tema COVID-19.

Se han realizado 15.149 pruebas de diagnóstico en Panamá, que registró su primer caso del nuevo coronavirus en 9 de marzo pasado, de las que el 24 % o 3.562 han resultado positivas, dijeron las autoridades, que recordaron que un mismo paciente puede ser sometido a varios test.

El viceministro de Salud, Luis Sucre, aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) está “duplicado los esfuerzos de toma de muestras en grupos (de pacientes) que ya ha cumplido cuarentena y que clínicamente están recuperadas”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales