Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Huracán Eta dejó al menos 3 personas muertes en Nicaragua

Published

on

El huracán Eta arrancó techos de viviendas, desató grandes inundaciones y causó deslaves de tierra mientras azotaba la costa de Nicaragua y Honduras el martes, matando al menos a tres personas y poniendo en peligro a decenas de pescadores.

Eta, una de las tormentas más poderosas que ha llegado a Centroamérica en años, impactó a Nicaragua como un huracán de categoría 4 en la escala de cinco escalones Saffir-Simpson, destrozando además carreteras y puentes en Honduras, por lo que cientos de personas fueron evacuadas.

Al llegar a la costa en el sur de Puerto Cabezas, se esperaba que Eta causara daños por “vientos catastróficos” a medida que el ojo de la tormenta se movía tierra adentro a lo largo de la costa noreste de Nicaragua, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Cuando golpeó la línea costera, Eta soplaba vientos potencialmente devastadores de 225 kilómetros por hora (140 mph), dijo el NHC. La tormenta debería debilitarse rápidamente a medida que avanza tierra adentro, agregó.

A las 21.00 hora local, Eta era una tormenta de categoría 2 con vientos de 169 kph (105 mph). Atravesaba Nicaragua a unos 70 kilómetros (45 millas) al oeste-suroeste de Puerto Cabezas, moviéndose hacia el oeste a 9 kph (6 mph), dijo el NHC.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales