Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

2019 un año marcado por la presencia femenina

Published

on

Países de todo el mundo han prometido la igualdad de género para el 2030, pero en 2019 un nuevo índice mostró que incluso las naciones más avanzadas no estaban haciendo lo suficiente para alcanzar ese objetivo.

¿Pero dónde están los destellos de esperanza? A medida que el año llega a su fin, echamos un vistazo sobre algunas mujeres que fueron las primeras en sus áreas. Aquí, una lista de 10 de ellas en todo el mundo:

1. La primera caminata espacial femenina completada
En octubre, un equipo de dos mujeres de la agencia espacial estadounidense, NASA, fue el primer equipo exclusivamente de mujeres en ingresar al espacio. Anteriormente hubo mujeres caminantes espaciales, pero esta fue la primera vez que el equipo era de solo dos mujeres.

2. La primera mujer piloto que voló en la Armada India
La subteniente Shivangi se convirtió en la primera mujer en volar un avión en la Armada India. El hito se produjo tres años después de que la Fuerza Aérea del país reclutó a sus primeras pilotos mujeres.

3. Las primeras mujeres nativas de Estados Unidos que juramentan en el Congreso
En enero, Deb Haaland y Sharice Davids juramentaron como legisladoras en la Cámara de Representantes de EEUU, la primera vez para las mujeres nativas estadounidenses.

4. Sudanesa es nombrada como la primera jefa del poder judicial
La jueza de la Corte Suprema, Nemat Abdullah Khair, fue nominada para dirigir el sistema jurídico del país, la primera mujer en hacerlo en la nación musulmana de África.

5. La primera presidenta de Eslovaquia
En junio, la ex activista anticorrupción y abogada por los derechos LGBT+, Zuzana Caputova, se convirtió en la primera mujer presidenta de Eslovaquia. Los activistas LGBT+ esperan que pueda liderar cambios positivos para los derechos de los homosexuales y transgéneros en el país conservador.

6. El Papa Francisco nombró a las primeras mujeres en un departamento clave del Vaticano
Cuatro mujeres, tres monjas y una persona laica, se convirtieron en concejalas en la oficina de los sínodos, la que prepara importantes reuniones para obispos de todo el mundo que se celebran cada pocos años.

7. La primera jinete británica que corrió con hijab
Khadijah Mellah se convirtió en la primera jinete británica en competir en un evento importante usando hijab. Para rematar, ganó la carrera, la que describió como una victoria de un “mundo de cuentos”.

8. La primera mujer africana negra que subió el Everest
Después de múltiples contratiempos, la sudafricana Saray N’kusi Khumalo completó el desafío en su cuarto intento, y ahora quiere llegar a la cima de las otras Siete Cumbres.

9. La primera mujer indígena mexicana nominada a un Oscar
Yalitza Aparicio, de 26 años, se convirtió en la primera mujer indígena mexicana nominada a un Oscar. Aparicio nunca había actuado antes de ser elegida para el papel de una trabajadora doméstica en la película “Roma”, usando su nueva fama adquirida como plataforma para hacer campañas por los trabajadores.

10. El periódico Financial Times eligió a su primera editora mujer
Roula Khalaf fue nombrada como la próxima editora del diario financiero de Reino Unido, la primera mujer en desempeñarse en ese rol desde su fundación en 1888. Khalaf, que nació en el Líbano, ha estado en el medio durante más de 20 años.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!