Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Un guineo causó sensación en una exhibición de arte

Published

on

Un guineo en una pared blanca fue el protagonista del Art Basel de Miami Beach 2019, una obra particular que será recordada por varias años en el mundo del arte.

Y es que el artista italiano Maurizio Cattelan llamó la atención con su propuesta artística denominada Comedian, que no era más un guineo pegado con cinta a adhesiva color gris en una pared blanca.

Cientos de personas se tomaron selfies con dicha fruta y la viralizaron a través de las redes sociales, pero lo más insólito fue el precio en el que fue valorada: 120 mil dólares.

“La obra ofrece una visión de cómo asignamos valor y qué tipo de objetos valoramos”, explicó el italiano a los medios de comunicación.

Sin embargo, la sensación creada por Comedian cambió repentinamente a una conmoción colectiva, ya que el artista neoyorquino David Datuna entró en la sala y decidió comerse el guineo delante de decenas de personas.

Los organizadores del evento intervinieron rápidamente, incluso, llamaron a la policía para detener al comensal.

Datuna respondió de manera irónica afirmando que hacía el “performance” de una artista hambriento. Al final, no le cobraron por dañar la obra.

Le puede interesar: “Marriage Story” lidera nominaciones de Globos de Oro

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales